Canciones de fútbol: Rodrigo y “La mano de Dios” dedicada a Maradona

El “Potro” Rodrigo se hizo famoso más allá de las fronteras de Argentina al dedicarle un sentido homenaje a Diego Armando Maradona través de la canción “La Mano de Dios”.

El título de la canción hace referencia a uno de los goles más famosos del mundo, hecho con trampa por “el diez” frente a Inglaterra en el mundial de México 1986.

Rodrigo Alejandro Bueno, nació en Córdoba, el 24 de mayo de 1973 y murió trágicamente en Berazategui (Buenos Aires) el 24 de junio de 2000, a los 27 años, como los grandes del rock.

Su estilo de música era el cuarteto y pocos meses antes de morir se dio a conocer el homenaje que le dio al futbolista nacido en Villa Fiorito.

La versión en vivo de “La Mano de Dios” sin ser el videoclip oficial tiene casi 15 millones de visitas en Youtube, desde que fue subida en el año 2008.

“En una villa nación, fue deseo de dios, de ser y sobrevivir a la humilde expresión, a enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida” dicen las primeras letras.

“En un potrero forjó una zurda inmortal, con experiencia, sedienta ambición de llegar. De cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera. Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar…” canta el músico argentino relatando los primeros años de Diego Maradona.

La canción también aborda los años negros del ídolo argentino al señalar que “La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer, que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez, involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar”.