Sebastián “Loco” Abreu firmará por Audax Italiano, el club número 26 de su carrera

Luego de su buena temporada con Deportes Puerto Montt, el veterano pero vigente goleador uruguayo, Sebastián Abreo, firmará por el club número 26 de su carrera, al incorporarse al Audax Italiano.

La contratación por un año tiene como objetivo potenciar el club para el próximo campeonato 2018 y también para la participación de Audax Italiana en la Copa Sudamericana.

De esta manera Sebastián Washington “loco” Abreu obtiene el Record Guiness como el jugador de fútbol que más clubes ha defendido en su carrera, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 elencos.

La dilatada trayectoria de Abreu contempla exitosos pasos por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón, pero además tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España.

Abreu jugó junto a Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita planetaria logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca en los lanzamientos penales, convirtiendo el gol que le dio el triunfo a los orientales, ejecutando su tiro a lo “Panenka”, en la dramática definición en los cuartos de final frente a Ghana.

Actualmente con 26 goles es el séptimo máximo artillero de la historia de la selección uruguaya.

El 5 de febrero, jugando por Bangú en el fútbol brasileño, Sebastián Abreu convirtió su tanto número 400, cifra que ha superado con creces tras consagrarse como el máximo artillero del último torneo de la Primera B, defendiendo a Deportes Puerto Montt.

Esta cifra le permite al oriental instalarse dentro del selecto grupo de los máximos goleadores en la historia del fútbol mundial.

El delantero se suma a jugadores de experiencia como Nicolás Peric, arquero de 39 años y uno de los jugadores más veteranos de Primera División.

La contratación fue celebrada por la hinchada del Botafogo, donde el charrúa fue ídolo, ya que ambos clubes se enfrentarán por la Copa Sudamericana.