Cristiano Ronaldo aceptó a Juventus poco después de la final de la ‘Champions’

El delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo ha accedido a firmar por la Juventus poco después del final de la Champions League de fútbol 2017/18, que tuvo lugar en Kiev, dijo hoy el director de deportes de los italianos.

“Con Cristiano fue bastante fácil, porque quería firmar por la Juventus. No fue necesario convencerlo. Poco después de la final de la Champions ya había decidido.

“Dije que sí a la Juventus, porque sólo quería ir a la Juventus”, explicó Paratici, en una entrevista con la estación de televisión italiana Sky Sport.

El Real Madrid conquistó su 13ª Liga de Campeones, la tercera consecutiva, el pasado 26 de mayo, cuando venció al Liverpool por 3-1 en la capital ucraniana.

La voluntad del capitán de la selección portuguesa en dirección a ‘La Vecchia Signora’ fue confirmada por el agente de Paratici Ronaldo, Jorge Mendes, durante las negociaciones para la contratación de João Cancelo, que alinea en el Inter de Milán cedido por el Valencia.

“Me dijo: No vas a creer, pero Cristiano quiere firmar por la Juventus. “Yo respondí que creía, pero que me parecía complicado concretar”, dijo el dirigente italiano, que recordó las negociaciones que llevaron a la contratación del delantero al Real Madrid por unos 112 millones de euros.

Según Paratici, después de esta conversación con Mendes, informó el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que pidió unos días para pensar y acabó por responder al cabo de tres horas.

Ronaldo acabó por firmar por cuatro temporadas por los heptacampeones italianos, el 10 de julio, convirtiéndose en la más cara transferencia de siempre del fútbol italiano. Actualmente suma 11 goles y cinco asistencias en 17 partidos por la formación de Turín.