CSD Colo-Colo realizó arellanización a refuerzos y cuerpo técnico del primer equipo

Cerca de 70 minutos duró una nueva arellanización comandada por el autor del libro ‘91’, Álvaro Campos, que tenía por objetivo traspasar la historia de Colo-Colo a los nuevos integrantes de la Institución y llamar a la unidad de los socios, socias e hinchas con los jugadores y cuerpo técnico.

En la jornada, donde además participó Marcelo Espina, el jefe de las divisiones menores de Colo-Colo, Ariel Paolorossi y el jefe de preparación física del fútbol joven Ariel Palena, se repasaron los hitos más significativos de la historia del Cacique desde su fundación, el fallecimiento de David Arellano, la Copa Libertadores de 1973, la construcción del Estadio Monumental, la obtención de la Copa Libertadores en 1991 y la quiebra del Club en el 2002.

El Presidente de Colo-Colo, Edmundo Valladares, valoró la masiva participación desde el plantel profesional y aseguró que “logramos el objetivo, Mario Salas, y los jugadores estaban muy agradecidos, la verdad es que valoraron bastante la actividad, así que nosotros nos sentimos satisfechos, esperamos que podamos seguir realizando este tipo de actividades para los socios y socias del Club, para la gente del fútbol joven, de nuestras ramas y de las filiales. Ese es nuestro compromiso, seguir trabajando en pos de mostrar la historia más linda, que es la historia de Colo-Colo a toda nuestra gente”.

Por su parte, el entrenador del Cacique, Mario Salas, se mostró muy concentrado durante el recorrido y agradecido de la arellanización. “Es una historia apasionante y uno no la conoce, entonces se empapa de la pasión con que la cuenta Álvaro (Campos) y de todo lo que significa David Arellano para Colo-Colo. Uno que ha tenido la posibilidad de estar acá antes, lo ha vivido, ahora, conocer esto de la voz de un hincha hace que se te ponga la piel de gallina”, dijo.

Salas destacó también que “en la historia de Colo-Colo está lo que es la identidad de Colo-Colo y lo que debe ser Colo-Colo en el campo de juego, esta cuestión del sacrificio, la voluntad, del entregarse por entero en cada partido y esperamos de alguna forma poder transmitirle eso a los jugadores”.

Una de las socias del CSD Colo-Colo que participó en la arellanización, Javiera Cárcamo, agradeció la oportunidad de conocer a quienes integran el plantel del Cacique y sostuvo que “es gratificante porque es importante que los jugadores se empapen de la historia del Club y que compartan con los socios e hinchas que son los que se sacan la mugre por venir cada domingo a alentarlos”.