Ariel Holan en su llegada a la UC: “Tenemos la responsabilidad de dirigir al equipo más grande del país”

Ariel Holan lleva solo unos días como nuevo entrenador de la Universidad Católica y se dio a conocer ante la hinchada en una entrevista con Directv que fue compartida por el canal oficial de la UC.

En un registro 11.500 reproducciones en cinco días, el argentino de 59 años conversa sobre sus aptitudes y sus antedentes, entre los que se destaca la obtención de la Copa Sudamericana del año 2017 con Independiente.

Respecto a su llegada contó que con su cuerpo técnico tenían las intenciones de emigrar de Argentina y que tuvo muchas posibilidades de llegar a equipos brasileños, pero que le cautivó el proyecto de la UC y de Tati Buljubasich.

“Sobre la posesión generar verticalidad y que de esa manera sea un equipo muy agresivo” fueron las palabras del también entrenador de hockey sobre lo que quiere dejar como impronta en la UC.

Holan aseguró que “tenemos la responsabilidad de dirigir al equipo más grande del país, por organización institucional y logros deportivos”, agregando que esto lo dice pensando en el torneo local y en competencias internacionales.

Admirador del proceso de Bielsa en Chile y la generación de Oro, el adiestrador destacó a los argentinos Buonanotte, Aued y Lanaro.

Consultado por el proceso que vive Chile, dice que “dios quiera que se pueda solucionar, no solo por el pueblo chileno sino que por la región”.

Avanzada la entrevista el DT recordó que “cada uno de los entrenadores tiene que hacer lo que le da seguridad” y a él le da seguridad haber hablado con Guardiola, Pellegrini y Pochettino, entrenadores con los que comparte visión futbolística y que usan tecnologías como los drones en los entrenamientos.