River Plate le ganó por uno a cero a su tradicional rival Boca Juniors en un nuevo superclásico del fútbol argentino, pero esta vez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los de Núñez ganaron el duelo copero sacándose la espinita de la derrota sufrida hace una semana en el Estadio La Bombonera.
Boca Juniors se presentaba al juego de este jueves con siete cambios, presentándose con Orión en el arco y Marín, Díaz, Torsiglieri, Colazo; Pérez, Cubas, Gago, Lodeiro; Pavón y Calleri.
River Plate por su parte salió a la cancha con Barovero, Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Driussi, Mora y Teo Gutiérrez.
La idea del equipo del Vasco Arruabarrena era tener el balón y mantener la pelota en mitad de cancha, pero la estrategia no resultó.
Según cuenta Clarín, Ponzio y Kranevitter se comieron al mediocampo de Boca Juniors haciéndole la tarea más fácil a los de Marcelo Gallarado para llegar al triunfo.
Los bosteros sufrían con los ataques de Teo Gutiérrez mientras la defensa de Boca aplicaba faltas o tiraba la pelota hacia el córner. El delantero se pierde el duelo de vuelta ya que fue expulsado en el minuto 87.
El final del primer tiempo terminó sin goles y al inicio del complemento Boca tuvo dos oportunidades con intentos de Jonathan Calleri y otro de Colazo. Esto mientras Lodeiro y Gago intentaban dirigir el mediocambio de los dirigidos por Arruabarrena.
La apertura recién llegó en el minuto 81, con un penal de Burdisso sobre Gonzalo Martínez, que fue anotado por el uruguayo Carlos Sánchez.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo le quitó el invicto de 18 partidos que tenía Boca Juniors en lo que va de 2015.
Mira el gol de Sánchez
VÍDEO | #AsíFueElGOL 1-0 Sánchez define de penal el primero de @carpoficial la serie ante Boca #LibertadoresxFOX https://t.co/yqq0bJbT76
— FOX Deportes (@FOXDeportes) May 8, 2015
https://vine.co/v/eZlE1riFWJL