El fútbol argentino está de luto tras el fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de 21 años del San Martín de Burzaco que se golpeó la cabeza con un murallón en pleno partido.
El lateral derecho estaba disputando el duelo de su equipo frente a Juventud Unida por la Primera C argentina, cuando en una pelota divida un jugador contrario lo empujó y al caer se golpeó contra un muro de cemento.
Ortega falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre del barrio de Balvanera en Buenos Aires, donde se encontraba internado tras el accidente con un diagnóstico de doble fractura de cráneo.
El lateral era oriundo de la ciudad de Perico en Jujuy y su fallecimiento enciende las alertas por las condiciones de infraestructura y seguridad de las canchas argentinas.
Esto porque el muro estaba situado a menos de dos metros del límite de la cancha, con el consiguiente peligro para los jugadores.
El hecho ya había provocado que en los principales clubes del país pidieran por la salud de Ortega, que lamentablemente ya no estará en las canchas trasandinas.
Un video de TyC Sports muestra en detalle el terrible hecho, donde Ortega logra evitar que la pelota salga del campo, pero un rival llega a destiempo y le manda el empujón que terminó resultando fatal.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=UBk7eM12xQ0″]