Universidad Católica le ganó tres a uno a O´higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo y selló su paso a la final de la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana.
Con este resultado el equipo dirigido por Mario Salas dejó el marcador 5 a 3 a favor y espera rival entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.
La apertura del marcador fue obra de Sebastián Pinto a los diez minutos del primer tiempo, aprovechando una desconcentración de la defensa cruzada.
A los 33 del primer tiempo en empate vendría por un cabezazo de Roberto Gutiérrez, gol que se generó tras un tiro de esquina de Rojas y otra cabeceada de Maripán.
La ventaja de los de San Carlos de Apoquindo llegó a los pocos segundos de iniciado el tiempo complementario cuando Fernando Cordero sorprendió a Carranza con un fuerte tiro.
Michael Ríos anotó de penal a los 67 minutos, gol que sentenció el triunfo definitivo de la Universidad Católica, disparando a un costado del portero Carranza, que no pudo adivinar la dirección del balón y se tiró al lado contrario.
Los cruzados formaron con Franco Costanzo en la portería, Cordero, Maripán, Ibáñez, Stefano Magnasco, Pulgar, D. Rojas, C. Sepúlveda, Muñoz, Roberto el Pájaro Gutiérrez y Michael Ríos.
Los de Rancagua en tanto salieron a la cancha con Carranza, Braulio Leal, Acevedo, A. López, Fuentes, Sebastián Pinto, Opazo, Pablo Calandria, Vargas, San Juan y Fuentes.
DT alabó el trabajo de su equipo
El técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, destacó la tarea realizada por su equipo comentando que “estuvieron a la altura de lo que significa conseguir una diferencia futbolística ante un rival tan complicado”.
Salas tuvo palabras de elogio para varios de sus jugadores, entre los que destacó Guillermo Maripán, de quien dijo que “demuestra el compromiso que ha tenido y cada uno de los jugadores. No es fácil para nadie recibir el combo que nos llegó en el penúltimo partido y han sido capaces de seguir dando la pelea”.
El director técnico dijo que a pesar de que los llamados líderes del equipo como Cristián Álvarez y Darío Botinelli no estuvieron en cancha, estos aportaron el empuje desde camarín cruzado.
Ahora el estratega piensa en su próximo desafío con el objetivo de “estar en la Copa Sudamericana, pero hay que demostrarlo en la cancha, seguir fiel a nuestras convicciones. Se lo tienen que ganar con esfuerzo, sacrificio y mucho sudor”.
Video del penal de Michael Ríos
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0-i20Y4ofoc”]