En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol, el cuestionado presidente de la FIFA Joseph Blatter, presentó su renuncia al cargo por los recientes hechos de corrupción que investiga el FBI.
Blatter dijo que a pesar “de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición”.
A lo anterior agregó que “Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”.
El renunciado mandamás de la FIFA había sido confirmado hace solo cuatro días, cuando el pasado 29 de mayo, fue reelegido por los presidentes de las federaciones de fútbol de todo el orbe, sacando una mayoría que le permitió renovar el puesto.
Pero la renuncia no se hace efectiva de inmediato sino que Blatter continuará en su puesto hasta que se realice un congreso que elija a su sucesor.
Entre los nombres que se barajan, nuevamente salen a la palestra el portugués Luis Figo y el príncipe Príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.
Hay que recordar que cuando estalló el escándalo por la investigación por corrupción del FBI en la FIFA, Blatter había dicho que no renunciaría ya que eso sería reconocer una gestión irregular de su parte.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3CKZXn-u4lo”]