La Revista Forbess lanzó un video donde realiza un ranking con los diez deportistas mejor pagados de 2015, donde aparecen estrellas del golf, el básquetbol, el fútbol y el boxeo.
En el décimo lugar aparece el incombustible Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA que con 36 años ganó 45.5 millones de dólares este 2015, gracias a su contrato con el equipo por 23,5 millones, su vínculo con Nike y una oficina de inversiones que abrió llamada Kobe Inc.
En el noveno lugar aparece un clásico de esta lista. Se trata del golfista Tiger Woods quien ha ganado 50,6 millones de dólares, ya no tanto por los torneos que gana sino por sus participaciones, los 20 millones que recibe de Nike y su empresa de diseño de campos de golf.
En el octavo lugar se ubica el también golfista Phil Mickelson quien es muy atractivo para los sponsors debido a la gran historia deportiva que arrastra. Este norteamericano suma en su cuenta corriente la nada despreciable cifra de 50,8 millones de dólares.
En el séptimo lugar se ubica el alero del Oklahoma City Thunder de la NBA, Kevin Durant. Este basquetbolista tiene 26 años y suma 54,1 millones de dólares en ingresos. Estas cifras se dividen en 19.1 millones de salario y el resto viene principalmente de un largo y oneroso contrato con Nike que suma un total de 300 millones de dólares en una década.
En el sexto lugar llega la máxima figura actual de la NBA. Estamos hablando de Lebron James, quien por los Cleveland Cavaliers gana 20,8 millones de dólares, lo que se suma a 44 millones extras por concepto de auspicios.
En el quinto lugar está el único tenista de esta lista. Se trata de Roger Federer quien estuvo por años en el número uno del ranking ATP, liderazgo que no ha perdido en términos financieros. El suizo de 33 años lleva 67 millones de dólares en su cuenta bancaria, números que se dividen en nueve millones por ingresos de la ATP y 58 millonoes de los verdes por auspiciadores como Nike, Rolex y Credit Suisse.
En el cuarto lugar aparece un futbolista que podría ser catalogado como el mejor de la historia. Se trata del argentino Lionel Messi, quien ha recibido nada menos que 73,8 millones de dólares. El campeón de la Champions divide su billetera entre los 51,8 millones que recibe por conceptos deportivos y los 22 millones de auspiciadores.
Pero hay un futbolista que no podía estar ausente de esta lista y es por esto que es Cristiano Ronaldo quien figura en el tercer lugar del podio con unos ingresos por 79,6 millones de dólares, que se dividen entre 52,6 millones por conceptos deportivos y 27 millones que provienen de marcas como Nike y su propia línea de ropa.
En el segundo lugar dejamos el fútbol de lado y entramos al boxeo. Así es, el filipino Manny Pacquiao ha ingresado nada menos que 160 millones de dólares esta temporada. Las cifras se reparten en 148 millones por sus participaciones deportivas y 12 millones de auspiciadores.
El líder de esta lista no es difícil de adivinar si el anterior personaje fue PacMan. Así es, el deportista mejor pagado de este 2015 es el boxeador norteamericano Floyd Mayweather, quien gracias a la llamada pelea del siglo, totalizó ingresos por 300 millones de dólares esta temporada.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=T63cMLtjLPY”]