El poco recordado paso del uruguayo Óscar Washington Tabárez por el A.C. Milan

Comparte

En el segundo semestre del año 1996, el A.C. Milan italiano se caía a pedazos con la salida del técnico Fabio Cappello, quien ocuparía el mismo cargo en el Real Madrid.

Ahí es cuando llegó el uruguayo Óscar Washington Tabárez proveniente del modesto Cagliari, mismo año del arribo de holandés Edgar Davids, que no tuvo mucha continuidad con el Maestro.

Después de una derrota por 2-1 frente al Roseborg como local por la Champions League, el charrúa fue despedido del cuadro italiano en diciembre de 1996, siendo reemplazado por Arrigo Sacchi.

El New York Times señalaba en esa época que la jugada del dueño del club, Silvio Berlusconi, tenía que ver con su ascendente carrera política y sus ganas de ser mandatario.

A la mitad de la temporada Berlusconi ya se mostraba “desilusionado” con el pobre empate 1-1 frente al Atalanta como local. Antes de eso “Il Cavaliere” manifestó que “O el Milán se reencuentra rápidamente consigo mismo, o de lo contrario debe resignarse a mirar cómo los demás se nos van. Hoy he visto un mal encuentro y mucha confusión en el campo, también, y sobre todo, por culpa del Milán”.

A Tabárez le tocó administrar un camarín que contaba con figuras como Paolo Maldini, George Weah, Roberto Baggio y el francés Marcel Desailly. Aún así no resultó.

El Maestro llegaría en 1997 al modesto Real Oviedo de la Primera División de la Liga Española.

Tabarez AC Milan


Comparte