El domingo 21 de agosto, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, será lanzado a nivel mundial el Canal Olímpico, una “plataforma digital innovadora” donde los fans podrán vivir la potencia del deporte y disfrutar del Movimiento Olímpico todo el año.
La iniciativa esta patrocinada por el Comité Olímpico Internacional y el primer auspiciador grande es la empresa de neumáticos Bridgestone,
La misión del Canal Olímpico, incluida en la Agenda Olímpica 2020, es llegar al público general de todo el mundo no solo durante la temporada de los Juegos, sino los 365 días del año.
Bridgestone será el socio presentador de “Against All Odds”, una serie documental de ocho capítulos exclusiva del Canal Olímpico que muestra la personificación misma del espíritu olímpico mientras acompaña a ocho deportistas.
Cada episodio de media hora se centra en un atleta: cada uno cuenta en primera persona cómo alcanzó un punto de quiebre y cómo su voluntad y determinación personal lo ayudaron a superar las adversidades y a alcanzar sus metas. El primer episodio de la serie estará disponible el 21 de agosto, junto con el lanzamiento del Canal Olímpico.
El Canal Olímpico es un entorno olímpico global diseñado para medios digitales en múltiples plataformas, que busca trasmitir los eventos del Movimiento Olímpico y sus valores inherentes durante todo el año, especialmente en los períodos entre Juegos Olímpicos.
Uno de los objetivos principales es brindar una plataforma para compartir los activos patrimoniales y archivos del COI, y generar valor y contenidos adicionales para los archivos del COI, además de atraer a las nuevas generaciones de todo el mundo, de modo que favorezcan la comprensión, el entretenimiento y la educación.
En principio, el Canal Olímpico será una plataforma digital con contenidos on-demand disponibles a través de la web, desde el celular, la tablet y otros dispositivos conectados.
Los fans podrán vivir toda la potencia del deporte y el Olimpismo las 24 horas del día, los 365 días del año. Como parte de la red del canal, el público también podrá acceder al contenido e interactuar desde una variedad de plataformas de redes sociales.