El día en que el Libertad de Justo Villar celebró su bicampeonato en 2003

Comparte

En la ciudad de Itá, el bicampeón del fútbol paraguayo Libertad, cerró sus actividades correspondientes al año 2003. El equipo principal se impuso en un partido amistoso por 4-1 a un combinado denominado “Resto de Iteño” de esa ciudad.

Gustavo Morínigo (2), Juan Samudio y Derlis Soto anotaron para los albinegros. A primera hora también hubo un mano a mano entre los equipos del club Cerro León, que participa de la Liga Iteña y el paralelo repollero.

Para los liberteños, el asunto fue muy distendido. Hubo una infinidad de cambios y casi no se tuvo en cuenta jugar en óptimo nivel. Más bien el cuerpo técnico quiso tener en movimiento a sus muchachos.

Alrededor del mediodía, y después de finalizar el partido, los bicampeones se marcharon a la Casa Quinta del asistente de Víctor Genes, Estanislao “Taní” Struway. Ahí hubo un asadacho de confraternidad para brindar y cerrar el año.

Está plenamente confirmado que ya no seguirán el próximo año los zagueros Arnaldo Espínola, Pedro Sarabia y Sergio “Pechito” Recalde. Estos ya fueron comunicados oficialmente el viernes por el cuerpo técnico. Deben buscar otros horizontes para seguir trabajando.

En contrapartida, Sergio “Patú” Fernández y Emilio Martínez todavía tienen ciertas chances de continuar. Ello está sujeto a una conversación con el gerente del club Horacio Cartes. Fernández, incluso, ayer participó del amistoso ante el Olimpia de Itá. Emilio Martínez, sin embargo, está trabajando a full con el plantel de la selección paraguaya Sub 23.

Por ahora, el plantel de Libertad quedó conformado así: Justo Villar, Adalberto Ortiz y Anthony Silva (arqueros); Emilio Martínez (a confirmar), Héctor Darío Benítez, Daniel Sanabria, Arnaldo Vera, Angel Alonso, Mario Maidana, Lúcio y Roberto Bonet (improsisado como lateral carrilero); medicampistas: Carlos Bonet, Pedrinho, Edgar Robles, Gustavo Morínigo, Isidro Candia, Derlis Soto, Hugo “Chicha” Centurión, Osvaldo Martínez y Marco Benítez (pendejo de la casa promocionado al plantel superior); delanteros: Freddy Bareiro, Juan Eduardo Samudio, Osvaldo Cohener y Sergio Patú Fernández. Este último está más fuera que adentro, aunque todavía puede arreglar su continuidad con el gerenciamiento.


Comparte