En la ciudad de Itá, el bicampeón del fútbol paraguayo Libertad, cerró sus actividades correspondientes al año 2003. El equipo principal se impuso en un partido amistoso por 4-1 a un combinado denominado “Resto de Iteño” de esa ciudad.
Gustavo Morínigo (2), Juan Samudio y Derlis Soto anotaron para los albinegros. A primera hora también hubo un mano a mano entre los equipos del club Cerro León, que participa de la Liga Iteña y el paralelo repollero.
Para los liberteños, el asunto fue muy distendido. Hubo una infinidad de cambios y casi no se tuvo en cuenta jugar en óptimo nivel. Más bien el cuerpo técnico quiso tener en movimiento a sus muchachos.
Alrededor del mediodía, y después de finalizar el partido, los bicampeones se marcharon a la Casa Quinta del asistente de Víctor Genes, Estanislao “Taní” Struway. Ahí hubo un asadacho de confraternidad para brindar y cerrar el año.
Está plenamente confirmado que ya no seguirán el próximo año los zagueros Arnaldo Espínola, Pedro Sarabia y Sergio “Pechito” Recalde. Estos ya fueron comunicados oficialmente el viernes por el cuerpo técnico. Deben buscar otros horizontes para seguir trabajando.
En contrapartida, Sergio “Patú” Fernández y Emilio Martínez todavía tienen ciertas chances de continuar. Ello está sujeto a una conversación con el gerente del club Horacio Cartes. Fernández, incluso, ayer participó del amistoso ante el Olimpia de Itá. Emilio Martínez, sin embargo, está trabajando a full con el plantel de la selección paraguaya Sub 23.
Por ahora, el plantel de Libertad quedó conformado así: Justo Villar, Adalberto Ortiz y Anthony Silva (arqueros); Emilio Martínez (a confirmar), Héctor Darío Benítez, Daniel Sanabria, Arnaldo Vera, Angel Alonso, Mario Maidana, Lúcio y Roberto Bonet (improsisado como lateral carrilero); medicampistas: Carlos Bonet, Pedrinho, Edgar Robles, Gustavo Morínigo, Isidro Candia, Derlis Soto, Hugo “Chicha” Centurión, Osvaldo Martínez y Marco Benítez (pendejo de la casa promocionado al plantel superior); delanteros: Freddy Bareiro, Juan Eduardo Samudio, Osvaldo Cohener y Sergio Patú Fernández. Este último está más fuera que adentro, aunque todavía puede arreglar su continuidad con el gerenciamiento.