Corría el 13 de marzo de 2005 cuando el diario Crónica de Paraguay publicaba una nota informando que Gerardo “Tata” Martino firmaba Colón de Santa Fe para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.
El texto señalaba que el argentino Gerardo “Tata” Martino, ex campeón del fútbol paraguayo con Libertad (2002) y Cerro Porteño (2004), se convirtió en el nuevo entrenador del Colón de Santa Fe, de la Primera División del fútbol argentino, tras las destituciones de José del Solar y Juan Antonio Pizzi.
Los dirigentes del club santafecino habían iniciado días atrás las tratativas con el nuevo entrenador y luego se firmó el contrato. Elvio Paolorroso, Jorge Pautasso y Adrián Coria, quienes también trabajaron en Paraguay, conforman el cuerpo técnico.
El ingreso del ex técnico del Libertad de Paraguay fue decidido durante una reunión con los dirigentes del club, quienes buscaban revertir el pobre comienzo del equipo en el torneo argentino Clausura.
Después de cuatro partidos, el conjunto alcanzó su primer punto el pasado viernes al empatar 1-1 con el Newell’s Old Boys.
Las destituciones de Pizzi y Del Solar se produjeron después de los incidentes ocurridos durante los últimos partidos entre los jugadores y los hinchas del Colón, quienes llegaron a amenazar a los futbolistas, enfurecidos por el bajo rendimiento del equipo.
Gerardo Martino llegó como entrenador a Paraguay en el año 2002 y fue campeón con Libertad. Se fue a mediados del 2003 tras ganar el título del torneo Apertura con el equipo gumarelo. Volvió a finales de ese mismo 2003 para dirigir a Cerro Porteño, equipo con el que fue campeón absoluto en el 2004.
Años después Pizzi cobraría revancha al ganarle la Copa América Centenario a Argentina en una disputa que terminó a los penales y con polémica de por medio.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iO6sZKKuYj4″]