“Murió el más grande, el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó” fueron las primeras palabras de Diego Armando Maradona tras la muerte del líder cubano.
El astro del fútbol argentino dijo que “me llamaron desde Buenos Aires, fue muy chocante, me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre”.
Muy afectado, el 10 dijo que “Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política o de deporte, o lo que sucediera en el mundo. Y yo estaba siempre dispuesto para hablar”.
Sobre su último encuentro, el talentoso futbolista contó que “lo fui a ver hace tres años y él me dejó una frase, cuando entro se para y me dice, ¿te venís a despedir no?. Yo con un llanto, me sorprendió, es como un saque de un potro en el pecho. Me largué a llorar, quizás tenía más razón él que yo”.
Maradona contó que “después de la Davis me voy para La Habana, quiero estar con Raúl y con los hijos, estar con el pueblo cubano que me dio tanto”
“Él me habló muchísimo de la droga, de las recuperaciones. Me habló de que sí se podía y pude. Quizás en el inconsciente mío me fui a despedir hace tres años. Es muy fuerte todo lo que está pasando” añadió.
Sobre las celebraciones por el deceso en distintas partes del mundo, Maradona dijo que “Es muy penoso que se festeje una muerte, es muy triste. Da asco. Fidel lo que hizo fue luchar por su pueblo, si eso no le gustó a los gusanos, lo lamento”.
Finalmente Maradona sostuvo que el número de los revolucionarios, fue el Ché, con Fidel a la cabeza, yo vengo en el pelotón de atrás.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tl9MEGYBt6g”]