Con el propósito de convertir el deporte de la escalada en una actividad más accesible e inclusiva, The North Face anunció hoy una campaña de marca global que les pide a las personas repensar la manera en que miramos a las paredes.
Las paredes son lugares donde los aficionados a la escalada se reúnen para ponerse a prueba a sí mismos, fortalecer la confianza y reforzar las comunidades. Las paredes no están hechas para dividirnos, ellas nos unen. Las paredes están hechas para escalarlas.
Para celebrar el lanzamiento de la campaña y para destacar los vínculos que se forman al practicar la escalada, The North Face hará una donación de $1M a The Trust for Public Land como apoyo a la construcción de rocódromos públicos en un número mayor de comunidades, con énfasis en zonas subatendidas y en hacer el deporte más accesible para todos.
“En The Trust for Public Land, nuestra misión es crear parques y proteger la tierra para la sociedad”, declaró Will Rogers, presidente de Trust for Public Land. “Cada parque que creamos significa extender una invitación a todos para que lo disfruten, y nos enorgullece decir que hemos vinculado a las comunidades con la naturaleza —y entre sí— desde 1972. Estamos contentos de formar una alianza con The North Face para hacer que la actividad de la escalada sea más accesible a una mayor cantidad de personas en los vecindarios de todo el país”.
The North Face también está formando alianzas con gimnasios e instalaciones de todo el mundo para hacer del 19 de agosto el día mundial de la escalada, con oportunidades gratuitas para escalar en ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá, México y China.
Por cada persona que visite a uno de los gimnasios participantes, The North Face donará $5 (hasta $50,000) a Paradox Sports, una organización con el compromiso de hacer que la escalada sea accesible para las personas con discapacidades físicas. En Nueva York, Shanghái y Londres se realizarán otras actividades de escalada con atletas.
“The North Face ha apoyado con pasión a los aficionados a la escalada en todo el mundo durante más de 50 años”, expresó Tom Herbst, vicepresidente global de Marketing de The North Face. “Vemos los rocódromos como lugares para unir a nuestras comunidades mediante el deporte de la escalada, un deporte que requiere la confianza y la colaboración. La comunidad de aficionados a la escalada es verdaderamente global y creemos que las comunidades son más fuertes cuando son inclusivas. Nuestro propósito es inspirar a los demás a pensar con mayor ilusión en el tipo de comunidad en que todos queremos trabajar y divertirnos”.
The North Face posee una larga trayectoria de apoyo a los aficionados a la escalada mediante el patrocinio de atletas como Alex Honnold y Ashima Shiraishi, y mediante el apoyo a organizaciones sin fines de lucro como USA Climbing, The Trust for Public Land, Paradox Sports, the Access Fund y el American Alpine Club que se dedican al acceso, la conservación y la educación.