[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0aan7Vtcco0″]
Con un triunfo que le hizo olvidar su pasado en la UFC, Ronda Rousey se estrenó hoy en el Wrestlemania 34 de la WWE, convirtiéndose en la nueva reina de la categoría.
Rousey fue ovacionada por las más de 78 mil personas que presenciaron el show en Nueva Orleans, quienes corearon varias veces su nombre.
La luchadora se enfrentó junto a Kurt Angle contra Triple H y Stephanie McMahon, sin perder su estilo de las artes marciales mixtas.
En su etapa anterior, una única derrota, tras doce victorias consecutivas, acabó con la carrera de MMA de una mujer que marcó una era y que fue capaz de iniciar una revolución en la UFC. Durante una entrevista con Ellen DeGeneres, la luchadora confesó que pensó en quitarse la vida. “Pensé en suicidarme. En ese segundo exacto fue como, no soy nada, ¿qué hago ya? Nadie dará una mierda por mí”.
A nivel deportivo formal Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, cosechó triunfos en Mundiales y Juegos Panamericanos.