Matías Zaldivia fue sancionado con tres fechas por patadón a Cahais: Las declaraciones y la sensación de la hinchada

Comparte

Tres fechas de suspensión fue el castigo que recibió Matías Zaldivia luego del patadón que le dio a Matías Cahais, hecho tras el que recibió una roja directa en el partido contra O’higgins.

Con la sanción, el jugador podría volver contra Palestino en el mes de mayo, perdiéndose los duelos ante Everton, Universidad de Chile y Ñublense.

El árbitro consignó sobre la falta que se trató de “juego brusco grave. Se lanza con los dos pies por delante, utilizando fuerza excesiva, golpeando con los tapones en la canilla del rival y causándole una herida sangrante”.

Por otro lado, el afectado contó que “en el mismo momento me pidió disculpas, le dije que tranquilo, no pasa nada, son cosas del fútbol. Sabía que me había pegado, pero nos ha pasado a todos y quedan en la cancha, son situaciones del juego”. 

Cahais añadió que quedó “todo bien, son cosas del fútbol, gajes del oficio. Por suerte pude seguir jugando que era lo importante. Después del partido ya me dolía, cuando el cuerpo se enfrió, pero nada grave. Lo importante es que ganamos y que necesitábamos ganar”.

En la hinchada hay dudas acerca de si esta situación le podría costar el puesto, aunque criticaron también que haya recibido el mismo castigo que el sancionado contra el jugador de Calera que le fracturó la nariz a César Fuentes.

Fue este último jugador quien comentó tras el partido que “cuando estábamos once contra once se notó eso en la cancha. Quizás la expulsión se da por eso, por la intensidad que queremos meter al partido. Nos pasó un poco la cuenta con la patada de ‘Mati’, pero ya está, con 10 jugadores se complica un poco más, aunque supimos aguantar la mayor parte de los minutos”.

En el mismo tono, Fuentes aseguró que “sabemos que Matías no es una persona mal intencionada, la intensidad a la que estamos jugando todos, de querer robar la pelota rápido y lo más lejos de nuestro arco a lo mejor le llevó a cometer esa falta, pero no fue con mala intención ni mala leche de querer lesionar a nuestro compañero de profesión. Tenemos que intentar evitarlo lo más posible, nos deja en desventaja con el equipo contrario”.


Comparte