De común acuerdo: Mauricio Isla rescindió su contrato con la UC

Comparte

El mundialista chileno Mauricio Isla rescindió este miércoles su contrato con el club Universidad Católica por lo que ya no seguirá perteneciendo al equipo de la precordillera santiaguina.

Desde Cruzados informaron a través de un comunicado que “el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución”.

En este sentido precisaron que “la salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”.

El equipo, como es protocolo en estos casos, agradeció el periodo en que Isla fue parte del plantel profesional “y le desea éxito en sus futuros proyectos”.

Mauricio Isla en su llegada a la UC

Uno de los pilares de la generación dorada, por su parte, manifestó lo siguiente: “Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón”.

El jugador tuvo un irregular desempeño con los de San Carlos de Apoquindo, y suena fuerte en Colo Colo, donde su entrenador, Gustavo Quinteros, declaró que “es un jugador que queda libre en una posición que nosotros buscamos”.

A pesar de lo anterior, Quinteros añadió que “eso no quiere decir que va a venir. Hay que analizar a todos: rendimiento, edad, experiencia, características, todo… Lo positivo y lo negativo”.

Las palabras de Juan Tagle para Mauricio Isla

La noticia generó rechazo en los hinchas de la UC, quienes criticaron el cometido de Mauricio Isla mientras estuvo en el club cruzado, paso que no estuvo exento de polémicas.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, informó que la salida de Isla, es algo “que venimos conversando con Mauricio desde hace algunos días, quien nos manifestó su deseo de partir. Está buscando opciones fuera del país. Nos planteó la posibilida de una salida concordada”.

“Él nos manifestó su deseo de salir al extranjero y en base a las razones que él nos señaló, estuvimos de acuerdo con esta decisión y ha finiquitado su vínculo con la Universidad Católica”, agregó el ejecutivo.


Comparte